Music

Jesse & Joy rechazan terapias de conversión en nuevo video

todayjunio 17, 2020 2

Background
share close

En el mes del orgullo gay, Jesse & Joy expresan su rechazo a las terapias de conversión a través del video de ‘Love (es nuestro idioma)’, en el que participaron invitados como Mon Laferte, Laura Pausini, Pedro Capó y Thalía.

El dúo méxico-estadounidense, que lanzó el video del sencillo el lunes, dijo que desconocía los detalles y extensión de estas terapias hasta hace relativamente poco, cuando escuchó de viva voz testimonios de jóvenes como Paola Santillán, una chica que se identifica como lesbiana y cuya familia la obligó a tratar de cambiar su orientación sexual.

Todas las ganancias serán donadas para apoyar a personas vulnerables dentro de la comunidad LGBT, dijo Joy conmovida hasta las lágrimas en una videoconferencia reciente con The Associated Press.

Sabía que quería hacer algo muchísimo más fuerte que solamente compartir una canción extra de Jesse & Joy’.

Se llama ‘Love’ y se llama… `es nuestro idioma’ porque todos queremos amor, no importa de dónde seas, no importa quién eres, no importa qué buscas. Cualquier ser humano queremos y necesitamos amor y ese amor viene de uno mismo, evidentemente».

El dúo de hermanos le cedió en gran medida la palabra a Santillán, quien estuvo presente en la entrevista remota. A mí me pasó, yo soy sobreviviente de un abuso sexual, violaciones mal llamadas correctivas», dijo la joven de 27 años.

Ese discurso me acompañó por muchos años de mi vida, logrando por supuesto suprimir mi sexualidad al borde de suicidios y esto es lo que le pasa a muchas y muchos jóvenes». Santillán encontró ayuda en la organización YAAJ México contra la discriminación a la comunidad LGBTQ, enfocada a los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los jóvenes.

La organización se creó con personas que sufrieron discriminación en su propia familia y entorno social por su preferencia sexual o identidad de género, llegando en algunos casos a vivir en la calle por esta situación, abusar de drogas o incurrir en otras prácticas de riesgo.

En el grupo de jóvenes, gracias al acompañamiento que recibí pude decir mi historia por primera vez después de 10 años.

Me doy cuenta que mi historia de vida fue por algo, y es para que ninguna mujer joven o cualquier joven LGBT pase lo que yo pasé», dijo. Las terapias de conversión incluyen prácticas tan graves como abuso sexual, privación de la libertad, castigos físicos, electroshocks, inyecciones de adrenalina y exorcismos, según ha registrado YAAJ. Y ni la cuarentena parece frenarlo: según Santillán, se han dado casos de jóvenes cuyos padres los obligan a seguir terapias de conversión en línea, pero muy pocos se atreven a hablar al respecto a pesar de que ocurren en este mismo momento.

Written by: admin

Rate it

Previous post

Music

Anuel AA donará todas las ganancias de un mes de su nuevo álbum «Emmanuel»

Anuel AA mostró recientemente su lado más sensible, y anunció que hará una importante aportación a enfermos de covid-19 y sus familias. El cantante puertorriqueño reveló que donará todas las ganancias de un mes de su nuevo álbum ‘Emmanuel’, a enfermos de coronavirus y sus familias, pues hay mucha gente necesitada que está viviendo momentos terribles con esta enfermedad, además de que por la situación económica, muchos se quedaron sin trabajo. Anuel AA quiso poner su granito de arena, pues […]

todayjunio 17, 2020

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%