Music

Grupo Firme entra a la lista Billboard Hot 100

todayoctubre 27, 2021 8

Background
share close

Grupo Firme se convierte en el tercer grupo regional mexicano que entra en la lista de los Billboard Hot 100 con «Ya Supérame (En Vivo Desde Culiacán, Sinaloa)», el cual se posicionó en el puesto 92 en la lista del 30 de octubre.

El género regional mexicano entró por primera vez en la lista de los Hot 100 en marzo de 2000, gracias Kumbia Kings y A.B. Quintanilla, quienes consiguieron el número 62 con «U Don’t Love Me», un tema pop en inglés. Casi 14 años después, Marco Antonio Solís consiguió su primera entrada gracias a su participación en el tema, «El Perdedor» (2014) de Enrique Iglesias un tema de pop latino.

«Ya Súperame» llega al Hot 100 impulsado por streams y airplay radial. La canción, que fue lanzada el 13 de agosto, generó 4,4 millones de streams en Estados Unidos en la semana que terminó el 21 de octubre, según MRC Data.

La canción en cuestión también hace que la agrupación tijuanense consiga su tercer número 1 en la lista de canciones Regional Mexican Airplay, dedica únicamente a las canciones regionales de México. «Es un honor conseguir un tercer número 1», dice Israel Gutiérrez, mánager de Grupo Firme.

Written by: Paul Gartner

Rate it

Previous post

Events

Vicente Fernández salió de la UCI, pero continúa hospitalizado

La familia Fernández emitió un comunicado en las redes sociales donde informan que Vicente Fernández dejó la Unidad de Cuidados Intensivos y pasará a una habitación de hospital donde continuará sus tratamientos. El estado de salud de Don Vicente parece haber mejorado en los dos meses de cuidados intensivos. "Estamos en una fase de convalecencia donde continuamos tratamiento y seguimiento estrecho", participó la familia sobre el siguiente paso para su […]

todayoctubre 27, 2021 3

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%