Highlights

Estrena el nuevo disco del cantante colombiano J Balvin

todayseptiembre 13, 2021 3

Background
share close

Avión nuevo. Un bebé. Presencia en videojuegos… Todo le está pasando a J Balvin en medio del lanzamiento de “José”, un álbum de 24 canciones que pone el acento en su esencia personal. “Es un álbum basado en José, en la persona, así como soy tal cual… Con errores, cosas buenas, malas, regulares, bacanas, no tan bacanas, simplemente yo”, dijo el astro de la música urbana, cuyo verdadero nombre es José Álvaro Osorio Balvín, en una entrevista reciente por videollamada desde Nueva York.

Lanzado el viernes bajo el sello Universal Music Latino, “José” es el quinto álbum de estudio de Balvin. Incluye exitosos sencillos como “In Da Gheto” con DJ Skrillex, “Qué más pues?” con María Becerra y “Qué locura”, y canciones nuevas como “Una nota” con Sech, un tema romántico en el que invitan a una chica a bailar y divertirse.

Balvin dijo que gracias a la cuarentena logró terminar la canción con Sech tras haberla comenzado hacía tiempo. El tema que le sigue en el disco, y que continúa con la misma temática, es “Te acuerdas de mí” con Yandel, basado en la canción original de Yandel y Tego Calderon “Al natural” de 2004, de la que tomaron su característico “Oh, ah, oh, ah, quiero que en la pista baile”.

“El coro de la canción junto a Sech es un coro clásico de una canción de Yandel”, dijo Balvin. “Dije ‘guau, qué bueno sería traer a Yandel para que nos termine de validar la canción’”. Otro tema nuevo es “Bebé qué bien te ves” con Feid, una canción romántica urbana que describió como una especie de “bolero 2021”.

Entre los temas lanzados previamente, uno de sus favoritos a juzgar por sus publicaciones en Instagram es “In Da Gheto”, creado a partir de “In De Ghetto” de 1994 del DJ de origen puertorriqueño Dave Morales con Delta Bennett, que también tiene una versión del 96 con Delta Bennett y Crystal Waters. Balvin, quien tiene una muestra de “The Rhythm Of The Night” de Corona en “Ritmo (Bad Boys For Life)” con los Black Eyed Peas, dijo que es “100%” fan de la música dance de los 90.

Written by: admin

Rate it

Previous post

Highlights

Natalia Lafourcade, rumbo a la leyenda de la música mexicana

Se trata de un disco sensorial que recorre los olores, los sabores, los paisajes pero sobre todo los sonidos de México. Titulado "Un canto por México, vol. 2" es la segunda parte de un proyecto "hecho en comunidad" de Natalia Lafourcade cuyo estreno ha dejado a la cantante con la necesidad de "regresar hacia adentro". “El disco te lleva al campo, a la montaña, a la playa a cualquier paisaje […]

todayjunio 1, 2021 3

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%