0%

J Balvin: “no nos dan el respeto” a los artistas del género urbano

septiembre 29, 2021 - Highlights

Por Paúl Gartner

J Balvin arremete contra los premios Latin Grammy después de ser nominado en diferentes categorías, debido a que considera que “no valoran” a los artistas del género urbano.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan.  Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco esta aburrido”.

En dos tuits, el reguetonero colombiano demostró su decepción con respecto a la decisión de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de no incluir más artistas afines al estilo musical que interpreta. Igualmente convocó a sus compañeros de género a no asistir a la premiación a celebrarse el próximo 18 de noviembre.

En 2019, varios integrantes del género urbano como Maluma, Daddy Yankee, Karol G y Nicky Jam denunciaron que los premios no tienen suficiente representación en sus nominaciones. Sin embargo, el presidente de la Academia Manuel Abaud declaró que «nosotros somos muy respetuosos de sus espacios, pero queremos que siempre sepan que tienen a la Academia aquí”.

Balvin boicoteo el evento en sus redes sociales luego de ser nominado en las categorías de canción del año, mejor canción urbana ambas nominaciones con “Agua”, y mejor interpretación de reggaetón con “Tu veneno”.

Play Cover Track Title
Track Authors