0%

Grupo Firme entra a la lista Billboard Hot 100

octubre 27, 2021 - Music

Grupo Firme se convierte en el tercer grupo regional mexicano que entra en la lista de los Billboard Hot 100 con «Ya Supérame (En Vivo Desde Culiacán, Sinaloa)», el cual se posicionó en el puesto 92 en la lista del 30 de octubre.

El género regional mexicano entró por primera vez en la lista de los Hot 100 en marzo de 2000, gracias Kumbia Kings y A.B. Quintanilla, quienes consiguieron el número 62 con «U Don’t Love Me», un tema pop en inglés. Casi 14 años después, Marco Antonio Solís consiguió su primera entrada gracias a su participación en el tema, «El Perdedor» (2014) de Enrique Iglesias un tema de pop latino.

«Ya Súperame» llega al Hot 100 impulsado por streams y airplay radial. La canción, que fue lanzada el 13 de agosto, generó 4,4 millones de streams en Estados Unidos en la semana que terminó el 21 de octubre, según MRC Data.

La canción en cuestión también hace que la agrupación tijuanense consiga su tercer número 1 en la lista de canciones Regional Mexican Airplay, dedica únicamente a las canciones regionales de México. «Es un honor conseguir un tercer número 1», dice Israel Gutiérrez, mánager de Grupo Firme.

Tagged as:  /  /  /  / 

Play Cover Track Title
Track Authors